Con masiva participación de veraneantes, se llevó a efecto el simulacro de tsunami, programado por la plataforma de defensa civil en Mollendo.

El ejercicio se desarrolló hoy sábado a las 11:00 de la mañana, en la primera y segunda playa, teniendo como resultado un promedio de 1,500 personas evacuadas por las diversas rutas establecidas, 150 desaparecidos y 04 fallecidos.

Apenas se activaron las sirenas las personas, empezaron a movilizarse, evacuando hacia las zonas seguras, llámese el malecón Ratty y el acceso hacia el Inclán en su parte alta.

Cabe precisar que Marina de Guerra, Ejército Peruano, Policía Nacional, Cadetes del Crucero de Instrucción, Serenazgo y personal de Defensa Civil, brindaron la seguridad en la playa y el recorrido correspondiente.

Durante los 10 minutos de evacuación, se vio a familias enteras participando del ejercicio, padres de familia con sus menores hijos en brazos también subieron a las zonas de mayor seguridad según los paneles colocados.

Posterior al ejercicio, los integrantes de la plataforma, se reunieron para determinar las conclusiones y estadísticas que dejó el simulacro.

En su participación, el Alcalde Provincial de Islay y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Edgar Rivera Cervera resaltó la masiva participación, sin embargo recalcó en enfatizar la concientización en aquellas personas que no han participado el evento; así mismo, detalló que se programarán mayor número de sesiones para capacitación, de manera descentralizada, a fin de continuar trabajando en la prevención.