Con la finalidad de generar desarrollo económico en Villa Lourdes y sectores aledaños de Mollendo, la Municipalidad Provincial de Islay reaperturó el principal centro de abastos de la zona.

Las acciones se llevaron a efecto el último sábado en horas de la mañana; en su participación el Alcalde Edgar Rivera Cervera resaltó el reto asumido por mas de 40 comerciantes, quienes de manera organizada, en coordinación con la comuna provincial, vienen ofreciendo productos tales como tubérculos, frutas, verduras, abarrotes, carnes, entre otros.

Cómo es de conocimiento, dicho local fue inaugurado el año 2014; pero lamentablemente no tuvo la acogida necesaria; sin embargo, fruto de las últimas coordinaciones, hoy luce totalmente abarrotado y visitado por los vecinos del sector, Mirador Al Pacífico, La Victoria, entre otros.

En representación de los pobladores de Villa Lourdes, el presidente José Toledo Condori resaltó la visión del burgomaestre provincial al generar espacios para el desarrollo econòmico, a su vez, descentralizando servicios, ya que anteriormente, al carecer de un mercado, los vecinos tenían que trasladarse a los centros de abastos San José, José Balta, calle La Mar y otros, ubicados en la parte céntrica de Mollendo.

Es importante precisar que con apoyo de la Municipalidad Provincial, se vienen aplicando las diversas recomendaciones para evitar la propagación del COVID- 19, es decir desinfección de manos, distanciamiento social; mientras que de manera individual, los comerciantes han instalado estructuras con vidrio para protección personal.

CONSTRUCCION DE MURO A DESNIVEL PARA DESCARGA DE MERCADERIAS EN VILLA LOURDES

A muy escasos metros del mercado de Villa Lourdes, la comuna provincial viene culminando la construcción de un muro a desnivel de 15 metros de largo y habilitación de terreno, para que los vehículos de carga pesada tengan su destino final para descarga de mercaderías y distribución posterior en unidades vehiculares menores.