La licenciada Rocío Cervantes Mansilla gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay, desmintió de manera enfática las falsedades emitidas en algunas redes sociales con referencia a proyecto denominado “Creación de los servicios de promoción del empleo, emprendimiento y empleabilidad en el distrito de Mollendo”.

A diferencia de lo publicado, referido a que la Municipalidad Provincial de Islay ha presupuestado 490,000 soles para formular proyecto en apoyo a pequeños y micro empresarios, la funcionaria edil explicó que el apoyo económico para la formulación y ejecución de dicho proyecto, fue gestionado por el Alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, ascendente a 490,000 soles, para lo cual se firmó un convenio con el Gobierno Regional Arequipa, a fin de capacitar a todos los propietarios y o conductores de negocios que brindan servicios al sector turismo, llámese hoteles, restaurantes y afines.

En entrevista virtual llevada a efecto recientemente, resaltó que desde enero del año en curso se inició el dictado de nueve cursos, que van desde atención al cliente hasta elaboración de presupuestos; sin embargo, por obvias razones, relacionadas a la pandemia, solo se pudo brindar dos módulos, programándose para los siguientes meses el dictado de los demás.

En otra parte del proyecto se refiere a la puesta en marcha de un centro para el empleo, que consiste en establecer un lugar en la Municipalidad donde se va a asesorar a los jóvenes que deseen insertarse en el mercado laboral, articulando la oferta con la demanda, asesoramiento de nuevos emprendimientos y otros aspectos.

Rocío Cervantes demandó, de manera indignada, el cese de las falsedades que se vierten a través de algunas redes sociales, habiéndose notificado notarialmente a sus autores, sin embargo, hasta el momento no han ofrecido respuesta alguna, no descartando la posibilidad de proceder judicialmente, hasta que se sancione a quienes vienen difundiendo calumnias sobre el trabajo que se efectúa desde la gerencia a su cargo.