GRAN AVANCE REGISTRA MEJORAMIENTO DE ACESSO A MOLLENDO POR LA ZONA NORTE CON CONSTRUCCION DE PISTAS, VEREDAS, BERMAS, ÁREAS VERDES, MALECÓN, GRADERÍAS Y OTROS
Un 30 por ciento de avance registra el proyecto que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Islay en el acceso a la ciudad de Mollendo por la zona Norte, el cual permitirá articular los sectores de APIAMO, Nueva Generación, Terminal Terrestre y otras zonas aledañas.
De acuerdo a expediente técnico el proyecto consiste en la construcción de ocho carriles para vía, a través de una moderna autopista de cuatro carriles para ingreso y/o salida de la ciudad, un via de dos carriles colindante hacia APIAMO y otra similar hacia el terminal terrestre; en todas las vías se va a colocar carpeta asfáltica en caliente, sobre un área de más de quince mil metros cuadrados.
Así mismo, se prevé la construcción de 684 metros cuadrados de veredas de concreto, 1,226 metros cuadrados de bermas con adoquinado, 450 metros lineales de ciclovía, 4,876 metros cuadrados de grass natural, instalación de 33 postes para alumbrado, construcción de óvalo, graderías, entre otros importantes trabajos.
Para la ejecución del proyecto se requiere una inversión de 5´011,301.76 soles, y tiene un plazo para ejecución de 105 días calendario, considerando que su culminación está programado para fines de abril del año en curso.