CONTINÚAN ACCIONES PARA PROMOVER UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA
La Municipalidad Provincial de Islay continúa con el desarrollo de las acciones programadas para promover una adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia, así lo señaló la licenciada en nutrición Lindsay Contreras Ortiz.
“Son ocho actores sociales quienes vienen capacitando a madres y/o cuidadoras de niños menores de un año en temas como: anemia, lactancia materna, alimentación complementaria, cumplimiento de vacunas, crecimiento y desarrollo, apego seguro, coronavirus y lavado de manos” señaló la servidora municipal.
De acuerdo a la información entregada para el mes marzo se ha focalizado el trabajo en 134 niños: 34 de ellos de 4 a 5 meses y cien niños de seis a once meses, para ello los actores sociales realizan visitas domiciliarias y monitoreo permanente a través de llamadas por teléfono.