REINICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL RUBRO DE RESTAURANTES Y AFINES EN LA PROVINCIA DE ISLAY

La Municipalidad Provincial de Islay, hace de conocimiento que en cumplimiento de los dispositivos legales emitidos por el Gobierno Central, y a efecto de implementar la estrategia de reanudación de las actividades económicas en la Provincia de Islay, tendientes a la recuperación paulatina de la vida cotidiana y la actividad económica en la provincia, priorizándose la protección de la salud de la población, minimizando el riesgo de propagación y contagio de la epidemia para la salud, con lo cual se debe propiciar condiciones de máxima seguridad sanitaria y asimismo que sea compatible con la recuperación del bienestar social y económico, hace de conocimiento a los conductores y/o propietarios de restaurantes y afines, lo siguiente:

  1. Las empresas del rubro restaurantes y afines que podrán reiniciar sus actividades serán las que tengan ventas mayores a 50 UIT anuales o su equivalente mensual a S/ 17, 916.
  2. Deben ser empresas formales, estar inscrita en Registros Públicos, contar con licencia de funcionamiento y tener RUC activo y habido.
  3. Contar con más de 5 trabajadores.
  4. El despacho a domicilio se efectuará con servicio de entrega propio y/o recojo en local.
  5. Las empresas deben inscribirse y registrar -de manera virtual- su protocolo adecuado al protocolo de bioseguridad (RM 142-2020) ante el Ministerio de la Producción

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la autorización de Produce?

Para lograr obtener el permiso para volver a operar debes seguir los siguientes pasos:

# Procedimiento  
-> Ingresar a https://sistemas.produce.gob.pe/#/, hacer click en administrados

y seleccionar la opción ‘sí’ a la pregunta ¿desea realizar su solicitud de autorización para la operatividad para la producción de bienes y servicios esenciales?, introducir su número de RUC y verificar si puede realizar su solicitud

 
-> De ser así, completar los datos de la empresa (formulario) y adjuntar el plan de emergencia sanitaria o protocolo. Después recibirá un correo confirmando el registro  
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Ingresa a la casilla electrónica, ahí encontrará la aprobación, y luego se le enviará un correo con un enlace web. Este redirecciona a la plataforma del MINSA para continuar la inscripción.

 
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Una vez en la web del MINSA, llena el formulario y adjunta el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 (RM 239-2020) en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19), el ministerio luego le enviará un correo aprobando su reinicio de actividades, lo cual demora 24 horas.

   
BASE LEGAL    
RESOLUCION MINISTERIAL N° 142-2020-PRODUCE.

Aprobar el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el inicio gradual e incremental de la siguiente actividad de servicio, de la Fase 1 de la “Reanudación de Actividades”, que como anexo forman parte de la presente Resolución Ministerial, en materia de Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local) (Anexo Único).

 
Anexo_RESOLUCIÓN DIRECTORAL 002-2020-PRODUCE-DGDE

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONTINUIDAD DEL INICIO GRADUAL E INCREMENTAL DE LA ACTIVIDAD DE SERVICIO, DE LA FASE 1 DE LA “REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES”, EN MATERIA DE RESTAURANTES Y AFINES AUTORIZADOS PARA ENTREGA A DOMICILIO (CON PROPIA LOGÍSTICA DEL ESTABLECIMIENTO Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y/O RECOJO DE LOCAL)

 
Anexo_Unico_-_RM_Protocolo_Restaurantes_y_afines

PROTOCOLO DE RESTAURANTES Y AFINES AUTORIZADOS PARA ENTREGA A DOMICILIO (CON PROPIA LOGÍSTICA DEL ESTABLECIMIENTO Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y RECOJO EN LOCAL)

 
RM_239-2020-MINSA_Y_ANEXO SALUD EN EL TRABAJO

APROBAR EL DOCUMENTO TECNICO: “LINEAMIENTOS PARA LA VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A COVID-19”, QUE EN DOCUMENTO ADJUNTO FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN

 
PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 (RM 239-2020)  
 

Contraloría verifica proceso de compra y entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad

Funcionarios de Contraloría General de la República arribaron a Mollendo para verificar proceso de compra y entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

Publicado por Municipalidad Provincial de Islay en Miércoles, 8 de abril de 2020

Funcionarios de Contraloría General de la República arribaron a Mollendo para verificar proceso para compra y entrega de productos alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad.

En la mañana de hoy miércoles, dos auditores de Contraloría General de la República arribaron a la ciudad de Mollendo, para verificar el proceso de compra y entrega de productos alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de lo dispuesto del decreto de urgencia N° 033-2020-PCM.

Para tal efecto, fueron recibidos por el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y gerente municipal Nilo Mariaca Carbajal, quienes entregaron la documentación e información requerida, participando a su vez de la verificación de productos en almacén.

Cómo se recuerda, apenas se emitió el decreto de urgencia, la Municipalidad Provincial de Islay solicitó a Contraloría General de la República la verificación de todo el proceso, dicho pedido también fue hecho llegar a Fiscalía Anticorrupción y Defensoría del Pueblo.

decreto de urgencia N° 033-2020-PCM
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