PRIMER ENCUENTRO REGIONAL GASTRONÓMICO, CULTURAL, DEPORTIVO POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO ESTE SÁBADO EN MOLLENDO
En el marco de lo programado por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa desarrollarán el Primer Encuentro Regional del Turismo, a desarrollarse este sábado en la primera y segunda playa de la ciudad de Mollendo.
En ese sentido, el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y el ingeniero Carlos Andrade Pareja detallaron al respecto en conferencia de prensa, efectuada hoy viernes en Fundo el Fierro.
De acuerdo a la información expuesta se desprende que los mejores platos, postres, dulces, piscos, vinos, bebidas naturales de las provincias de Arequipa estarán presentes para saciar los exigentes paladares de los asistentes al evento en la explanada del castillo Forga.
Por otro lado, las participaciones de las provincias estarán acompañadas de sus principales manifestaciones cultures a través de la danza.
De igual manera, se ha programado la realización de diversas actividades deportivas, que van desde entrenamiento en arena, fulbito y voley net, box, calistenia, parapente, escalada a efectuarse la primera playa; del mismo modo, se prevé una importante programación musical en vivo.
En el uso de la palabra, tanto el Alcalde Edgar Rivera como el ingeniero Carlos Andrade resaltaron la importancia de la reactivación económica a través del turismo, con plena aplicación del protocolo sanitario, por lo que ambos hicieron llegar la invitación a participar del encuentro regional en el “puerto bravo”.
El burgomaestre Rivera enfatizó la participación de empresarios de la provincia de Islay con los mejores platos tipicos a base de productos marinos, camarón, cuy, así mismo, postres y dulces, bebidas, entre otros.