Patrulla solidaria inicia acciones este miércoles en apoyo a personas afectadas por la pandemia en condiciones de vulnerabilidad.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vulnerabilidad a personas afectadas por la pandemia, la Patrulla Solidaria iniciará acciones este miércoles con la rehabilitación de ambiente y espacios dónde vive una pareja de adultos mayores y un menor de nueve años de edad, quienes salieron recientemente de la enfermedad, siendo atendidos por la Patrulla de Auxilio COVID19 en el centro para aislamiento de la ciudad de Mollendo.
La Patrulla Solidaria es un equipo de trabajo multisectorial formado hoy martes en reunión desarrollada en el despacho de Alcaldía Provincial, con el loable propósito de brindar atención, de manera gratuita, a personas afectadas por la pandemia y que por motivos circunstanciales su situación económica se ha visto agravada.
Dicha brigada ha sido convocada por el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera y está constituida por los representantes del Rotary Club, Club de Leones, Sindicato de Construcción Civil, ONG Futuro Seguro, así como funcionarios de la comuna provincial.
Es preciso destacar que gran parte de la sostenibilidad de la Patrulla Solidaria será el apoyo que otorgará el empresariado privado, para la adquisición de productos y/o artículos y que serán entregados de manera directa a los beneficiarios.