Patrulla de auxilio covid 19 de la municipalidad provincial de Islay recibió reconocimiento por labor efectuada de parte de cámara de comercio e industria de Arequipa

En virtud a la importante labor que ha venido efectuando la Patrulla de Auxilio COVID19 de la Municipalidad Provincial de Islay para detener el avance de la pandemia, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó hoy miércoles un reconocimiento, el cual fue recibido por el Alcalde Edgar Rivera Cervera.
La entrega estuvo a cargo del gerente de la institución señor Cesar Lutgens, quien resaltó la labor realizada por los integrantes de esta brigada.
En su palpitación     , tanto el Alcalde Edgar Rivera como la coordinadora de la Patrulla abogada Carolina Febres Muñoz dieron a conocer las acciones desarrolladas por la Patrulla,
resaltando que desde julio del año pasado en que creada ha realizado más de 7,000 atenciones domiciliarias, más de 2,000 entregas y/o cambios de balones con oxígeno y más de 500 traslados a pacientes a establecimientos de salud; de igual manera, monitoreos y evaluaciones constantes a pacientes, aplicación de tratamientos, entre otras acciones.
Del mismo modo, detallaron que recientemente se viene atendiendo a pacientes leves en un centro para aislamiento, ubicado al ingreso a la ciudad de Mollendo por la zona Sur.
Las acciones que realiza esta importante brigada se llevan a efecto de manera gratuita, de lunes a domingo, las 24 horas y en toda la provincia de Islay.
Es preciso puntualizar que las acciones le ha significado inversión mínima a la Municipalidad Provincial de Islay, ya que todo se ha obtenido gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Edgar Rivera Cervera ante empresas como Southern Perú, TISUR, Puerto Bravo, Yura, así como pobladores mollendinos que brindaron importante apoyo de diversas maneras.
En el caso del empresariado privado ha tenido a cargo la adquisición de material logístico, alquiler de unidades vehiculares, pago de remuneraciones al personal, entre otros.
Es preciso resaltar que la Patrulla está formada por una coordinadora, dos médicos, un enfermero, siete técnicos en enfermería, tres paramédicos, cinco conductores, cuatro personas para traslado y entrega de oxígeno, con apoyo para traslados de cuatro unidades tipo camionetas y una ambulancia.