Municipalidad Provincial de Islay intensifica seguridad en playas con socorristas en primera, segunda y tercera playa de Mollendo

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a las personas que hacen uso de las playas de Mollendo, la Municipalidad Provincial de Islay continúa ampliando e intensificando acciones con socorristas contratados para trabajar de manera preventiva con los bañistas en la primera, segunda y tercera playa, tanto en tierra como en el mar.
En el momento se cuenta con cuatro socorristas estratégicamente distribuidos, debidamente capacitados y con amplia trayectoria en el servicio, habiendo salvado vidas en el mar desde hace muchos años atrás.
Es importante precisar que de manera constante el personal de serenazgo recorre las playas en dos unidades motorizadas recomendando a los bañistas tomar las precauciones debidas, evitando el consumo de alcohol, respeto al color de la banderas instaladas y aplicación plena del protocolo sanitario; así mismo, cuenta con una moto náutica.
Por otro lado, en la zona de caminerias el personal de serenazgo se desplaza rápidamente en scooters y unidades vehiculares, tipo camioneta y ambulancia.
Cabe puntualizar que personal de la Patrulla de Auxilio COVID19 brinda de manera constante en ciudad y playas las recomendaciones para el respeto al distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros.