Municipalidad provincial de islay desarrolló exposición venta de productos tipicos de mollendo y de la provincia en su conjunto en yanahuara arequipa.

Ante gran concurrencia de ciudadanos arequipeños y, residentes mollendinos en la blanca ciudad, la Municipalidad Provincial de Islay desarrolló una importante jornada para exhibición y venta de productos típicos de Mollendo y Provincia de Islay.  Las acciones se llevaron a efecto desde las 11:00 de la mañana de hoy viernes en la plaza Yanahuara, en el marco de las actividades programadas para proceder con el lanzamiento de la marca “Mollendo, todo el año una pasión”, así lo señaló el Alcalde Edgar Rivera Cervera Alcalde de la comuna provincial de Islay.

Hasta la ciudad blanca, llegaron los productores de la provincia de Islay, poniendo a la venta artesanía tipo souvenirs, panes tipo lulos, musas y tallarines dulces de Mollendo, empanadas de Mejia, yogurt, aceitunas y derivados de Dean Valdivia, quesos y yogurts de Punta de Bombón, entre otros principales productos.
El colorido y movimiento estuvo a cargo de las agrupaciones de marinera Talento Mollendino y danzas “chollonqueros” quienes mostraron diversas manifestaciones culturales de la ciudad porteña.
Cabe precisar que entre los actos programados se prevé una ceremonia especial a desarrollarse hoy viernes a las 06:00 de la tarde, a fin de proceder con el lanzamiento oficial de la marca “Mollendo, todo el año una pasión”.