Gran expectativa viene generando primer encuentro regional del turismo a realizarse este sabado en mollendo

Gran expectativa es la que se vive en torno a la realización del Primer Encuentro Regional del Turismo, a realizarse este sábado, desde las 08:00 de la mañana, en la primera y segunda playa de la ciudad de Mollendo, el cual va a congregar a diversos participantes de la región arequipeña en gastronomía, cultura y deporte.
El evento, que viene siendo organizado por la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa, tiene como objetivo promover la reactivación económica a través del turismo, por lo cual espera congregar a propios y visitantes en las limpias y saludables playas del “puerto bravo”, en medio de una estricta aplicación del protocolo sanitario.
Para el evento, se prevé el inicio de las actividades deportivas a las 08:00 de la mañana, con entrenamiento en orilla y grass sintético, calistenia, levantamiento de pesas, voley y fulbito net, frontón, karate, rapel, escalada.
Por otro lado, la degustación y venta de platos tipicos, postres, dulces, bebidas naturales, piscos, vinos, artesanías, entre otros productos, se inicia al promediar las 10:00 de la mañana en la explanada del castillo Forga, ubicada en la parte baja del castillo Forga.
De acuerdo a las confirmaciones se contará con la participación de picanterias y restaurantes de Arequipa, Camaná, La Unión, Caravelí, Islay, Castilla, sesiones demostrativas de participantes de Mistura, productores de pisco, vinos, quesos, dulces y postres de las diferentes provincias de la región Arequipa.
La programación estructurada será matizada con diversas manifestaciones culturales de Arequipa a través de la música y danza.
Al ser consultado, el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, manifestó haber sostenido una importante reunión con la Policía Nacional y Sublrefectura para garantizar el orden y la seguridad, contribuyendo la comuna con personal de serenazgo y salvataje en playas; así mismo, se garantiza la aplicación del protocolo sanitario a través de la Patrulla de Auxilio COVID19.