En entrevista efectuada ante medios de comunicación local, el gerente municipal Nilo Mariaca Carbajal brindó información detallada sobre el proceso realizado de subasta para concesión de servicios públicos municipales y arrendamiento de locales, cuyos montos de alquiler mensual superan y/o no el cincuenta por ciento de una unidad impositiva tributaria.
El funcionario municipal puntualizó que el acto desarrollado el viernes último se llevó a efecto de manera pública, contándose con la presencia de notario, el mismo que levantó un acta y dio fe de los participantes, sus propuestas, entre otros; así mismo, resaltó la presencia de los profesionales del Órgano de Control Institucional (OCI), quienes siguieron con atención el mecanismo del proceso.
Por otro lado, ante las interrogantes planteadas sobre la determinación de los precios, informó que de manera previa se hizo un estudio de mercado, a cargo de un perito adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, resaltando que para esta oportunidad se ha propuesto precios menores, entre 10 y 15 por ciento, en comparación a los del proceso pasado.
Así mismo, detalló que se lograron las adjudicaciones a precio base, a excepción de una losa en Catarindo, en la cual se ha “pujado” a un monto mayor a lo estipulado como base.
Del mismo modo, el gerente municipal indicó que los participantes ganadores son de Mollendo, con algunos pocos que nacieron en otro lugar, pero que viven en nuestra ciudad desde más de 30 años.
Finalmente, concluyó que ante las publicaciones y comentarios que se viene emitiendo en redes sociales concernientes a un audio en el cual se alude a la Municipalidad Provincial de Islay, el Alcalde Edgar Rivera Cervera ha dispuesto que procuraduría municipal formule y presente la denuncia ante el ente correspondiente, contra quienes resulten responsables posterior a una investigación efectuada.