La Brigada Mollendo Saludable de la Municipalidad Provincial de Islay continúa capacitando de manera gratuita a los propietarios y/o conductores de establecimientos tipo restaurantes, hoteles, tiendas, abarrotes, entre otros, para una aplicación correcta del protocolo sanitario y evitar la propagación del COVID19 en la ciudad de Mollendo.
De acuerdo a la información estadística, hasta el momento se ha capacitado a más de 600 establecimientos que prestan servicios tanto a propios como visitantes, en la ciudad de Mollendo.
Es importante conocer que son ocho personas, debidamente capacitadas, quienes integran la Brigada Mollendo Saludable y que vienen haciendo llegar las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad; así mismo, coordinan acciones para que los interesados puedan participar del curso virtual de capacitación de bioseguridad para negocios, el cual será dictado los primeros días del mes de diciembre.
Así mismo, es importante señalar que en los siguientes días, personal de la brigada, recorrerá nuevamente los establecimientos para brindar importante apoyo con alcohol en gel, stickers para señalar el distanciamiento social, afiches, entre otros.
Cabe puntualizar que posterior a la capacitación, entrega de material y evaluación correspondiente, los establecimientos tendrán la categoría de establecimiento seguro.