En reunión virtual desarrollada hoy viernes en horas de la mañana, el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera exigió la presencia urgente de la Ministra de Salud en la provincia de Islay.

El objetivo del pedido se circunscribe a coordinar y ejecutar acciones inmediatas para evitar la propagación del COVID-19, “sean más humanitarios y sepan que en la provincia de Islay hay gente que está muriendo por la falta de apoyo y fortalecimiento del sector salud”, señaló el alcalde.

Así mismo, efectuó una exposición de lo que ha significado las actividades desarrolladas en estos más de 120 días de emergencia sanitaria y las más urgentes necesidades, las cuales se plasman en un oficio entregado al ingeniero Jorge Montenegro Chavesta Ministro de Agricultura, en su participación de reunión desarrollada el viernes 03 de junio en la ciudad de Mollendo, documento que fue elaborado en virtud a los informes elaborados por profesionales del MINSA y ESSALUD.

Cabe precisar que la reunión virtual fue convocada por la Mesa de Monitoreo Nacional a los Gobiernos Regionales para la lucha contra el COVID-19.